fb s
Skip links

La Fundación

La FUNDACIÓN BUENOS AIRES es una entidad de bien público y sin fines de lucro dedicada a proporcionar tratamientos psicológicos a toda la comunidad y a brindar formación en Psicoanálisis y en Primera Infancia.

Su existencia jurídica fue reconocida por la Inspección General de Justicia el 9 de abril de 1984, mediante la resolución número 6170.

Desde el año 2000 brindamos formación de excelencia a los profesionales que inician su práctica clínica en nuestra institución.

Nuestra historia

Desde el año 1996, con la Lic. Rita Stupnik de Gotloib como Fundadora y Directora, comenzamos a brindar Asistencia Psicológica y hemos atendido a más de 15.500 pacientes en 23 años de trabajo ininterrumpido. Ofrecemos a cada miembro de la sociedad la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de tratamientos a cargo de profesionales de excelencia y en constante actualización.

En el año 2001, la Lic. Andrea Gotloib toma la Dirección general de la Institución creando el Área de Formación Profesional. Ese mismo año inicia el Posgrado Clínico Psicoanalítico en Clínica con Adultos y en el 2007 el de Clínica con Niños y Adolescentes.

En el 2015 iniciamos una nueva etapa teniendo en cuenta la necesidad de actualización en la teoría y en la clínica y las necesidades profesionales que la compleja sociedad actual nos presenta. En esta nueva propuesta de Formación Profesional, a los Posgrados en Clínica con niños y adolescentes y Clínica con adultos se le sumaron el Posgrado en clínica con adolescentes y adultos y el Posgrado en clínica psicoanalítica, con el objetivo de continuar acompañando la formación de los profesionales que deseen iniciar su práctica clínica. Ofrecemos una mirada amplia y abarcativa que permita obtener una sólida formación orientada a brindar herramientas teóricas y técnicas para abordar la clínica actual.

Entre el 2016 y el 2019 se dictó la Especialización interdisciplinaria anual en Primera Infancia a cargo de docentes que son referentes de la Primera Infancia en la Argentina, que brindaron su saber y experiencia al servicio de la formación de nuevos profesionales especializados en la temática.

El objetivo de esta especialización ha sido transmitir y profundizar con una perspectiva multidisciplinaria los conocimientos actuales sobre el desarrollo emocional, las problemáticas y las intervenciones posibles en la Primera Infancia.

Es importante destacar que además de la experiencia personal de cada uno de los profesionales que integran el equipo, desde 2010 realizamos como institución, en convenio con la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires capacitaciones y talleres a docentes y padres de los Centros de Primera Infancia de la Ciudad de Buenos Aires, transformándonos así en un referente importante en el área.

¿Querés conocer nuestro staff?

¿Querés conocer nuestros supervisores?