Facebook
Twitter
Google
LinkedIn

Psicodiagnósticos / Psicotécnicos

¿Qué es un Psicodiagnóstico?

En ocasiones se hace necesario contar con una primera aproximación a la problemática que aqueja a un individuo. El Psicodiagnóstico es un recurso de evaluación de diferentes aspectos psicológicos que pueden estar alterados y, frecuentemente, dicha evaluación es solicitada por otras instituciones: escolaridad, judicialización, ingreso a determinadas instituciones (Policía, Escuela de Enfermería, etc.), tramitación de registros o licencias (de conducir, de portación de armas), pericias oficiales y/o de partes, tratamientos médicos diversos, etc.

El Psicodiagnóstico tiene como objetivo establecer, con el mayor grado de precisión posible, cuál es el estado de salud mental que alguien tiene en un determinado momento, qué aspectos requieren intervención terapéutica o no, y cuál sería el tratamiento más aconsejable en caso de necesitarlo.

El profesional que realiza una Evaluación Psicodiagnóstica tiene la experiencia clínica, por un lado, y el manejo de las técnicas de evaluación, por el otro, indispensables para llevar adelante una tarea que, en más de una ocasión, es el preámbulo del inicio de un tratamiento psicológico.

Se trabaja con cada paciente el tiempo necesario, en el marco institucional de 10 sesiones como máximo, contempladas para este tipo de evaluaciones. Al finalizar, se trabaja con el paciente en una entrevista de devolución y, en caso de corresponder, se entrega el informe correspondiente para su presentación ante la instancia que lo haya solicitado.

 

¿Cómo acceder?

  • Solicitando una entrevista a nuestros teléfonos: 4554-5407 / 5395.
  • Atendemos de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 hs y los sábados de 9 a 13 hs.
  • El horario de la primera entrevista se acordará a la brevedad según la disponibilidad de la persona que consulta.
  • La atención es inmediata y no tenemos lista de espera.
  • El consultante es recibido en la primera consulta por el profesional con el que va a realizar su evaluación.