Musicoterapia

¿Qué es la musicoterapia?

Es una disciplina académica en la que la música se utiliza como un medio para alcanzar ciertos objetivos relacionados con la salud del paciente, como la promoción, la rehabilitación y el tratamiento. Los tratamientos se encuentran a cargo de las Licenciadas en Musicoterapia Juliana Stero y Luciana Carballido.

¿Quién puede ser paciente de musicoterapia?

Cualquier persona puede ser paciente, NO ES NECESARIO QUE TENGA CONOCIMIENTOS MUSICALES, NI QUE SEPA CANTAR NI TOCAR NINGÚN INSTRUMENTO.
En los tratamientos musicoterapéuticos, la música es un medio y no un fin en sí misma. Solamente se necesita que el paciente tenga gusto por ella.
El espacio de musicoterapia puede constituirse como un sostén para atravesar crisis vitales, vinculares y otras. También proporciona la posibilidad de aumentar el autoconocimiento y el registro de uno mismo.
En personas con discapacidad, se puede trabajar en rehabilitación neurológica, cognitiva, del lenguaje y psicosocial, siempre contemplando al individuo integralmente, atravesado por factores sociales, biológicos, culturales, psicológicos y espirituales.

¿Cómo acceder al tratamiento?

• Solicitando una entrevista a nuestros teléfonos: 4554-5407 / 5395.
  • Atendemos de lunes a viernes de 8.30h a 21.30h y los sábados de 9h a 13h.
  • El horario de la primera entrevista se acordará a la brevedad según la disponibilidad de la persona que consulta.
  • La atención es inmediata y no tenemos lista de espera.
  • El paciente es recibido en la primera consulta por el profesional con el que va a realizar su tratamiento.
  • Honorarios institucionales.